SAN PABLO
SAN PABLO es una editorial multimedial católica internacional, cuyas publicaciones están dirigidas fundamentalmente a niños, jóvenes, familia, comunidades parroquiales y a los agentes pastorales. El objetivo es difundir valores y criterios para una sólida formación cristiana, teniendo como consigna las palabras del beato Santiago Alberione: "Hablar de todo cristianamente".
Más sobre San Pablo
SAN PABLO es obra propia de la SOCIEDAD DE SAN PABLO, congregación religiosa católica, fundada en 1914, en Alba, Italia, por el Beato Santiago Alberione, con la finalidad de evangelizar a través de los medios de comunicación social.
El P. Alberione vislumbró un nuevo horizonte hacia nuestras tierras y decidió extender la misión, desde Italia, a todo el mundo. En 1931, llegaron los primeros paulinos a América del Sur, comenzando por Argentina y Brasil.
En el Paraguay
Nuestra presencia en el Paraguay es relativamente reciente: Desde 2011 con el apostolado difusivo y desde 2016 con una comunidad de Paulinos.
En 2010, los Paulinos de la Argentina iniciaron los trámites necesarios para comenzar la misión en el Paraguay, siendo así que el 7 de octubre de 2011 se inauguró la primera librería en la ciudad de Asunción, con personal laico para este cometido.
En 2015 la obra fue creciendo, dándose inicio a la edición e impresión de La Liturgia Cotidiana propia para el Paraguay, los cursos del Centro Bíblico San Pablo y el 15 de noviembre de ese año (fiesta de san Roque González y compañeros mártires) se inauguró la segunda librería, en Ciudad del Este.
En 2016 llegaron propiamente los paulinos, como comunidad, a establecerse en el país, erigiéndose la comunidad, con el P. Agustín Cortés García y un grupo de estudiantes, el 4 de abril de ese año, conmemorando el natalicio del Fundador. Con los años, la obra sigue consolidándose, y vamos en camino a configurar la Editorial y nuevas iniciativas en pro de la misión evangelizadora.
La SOCIEDAD DE SAN PABLO es una institución moderna, presente en más de treinta países con sede propia, que ha consolidado un fuerte grupo editorial, dividido en: publicaciones periódicas, editorial, librerías y multimedia.