Las virtudes son el camino de la felicidad porque nos llevan a la plenitud. En la medida que vamos adquiriendo algunas de ellas, nos van infundiendo identidad y sentido a todo lo que hacemos.
Este libro es el resultado del trabajo y la reflexión de muchos años en el ámbito educativo, con la intención de trasmitir una formación que permita comprometerse con las virtudes humanas y ser felices a aquellos que eligen responder con determinación a su vocación de enseñar.
Cada capítulo está pensado en forma independiente: se puede empezar por cualquiera de ellos. El texto en general no contiene tecnicismos o citas que agobien, y está organizado de tal manera que –con una idea o pensamiento que llene el espíritu- se pueda detener la lectura y continuar profundizando con los propios sentimientos en las posibilidades de crecimiento de cada persona.
El autor propone no dejarse abrumar por lo que falta, por las dificultades y las caídas, sino valorar el bien que hacemos para que nos lancemos con mayor ímpetu hacia adelante. Éste es un proceso que se facilita cuando aceptamos la gracia de Dios y nos dejamos acompañar por él.
Sobre el Autor
Javier Lázaro nació en 1961 en Segovia, España. Pertenece al Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón. Es Profesor de Enseñanza Primaria, Profesor de Matemática, Física y Cosmografía, Especialista Superior Universitario en Informática Educativa, Licenciado en Organización y Gestión Educativa por la Universidad Austral y Doctor en Educación por la UNED.
Ha desarrollado su actividad en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Su labor educativa se ha centrado en las aulas, en la función directiva y en la investigación de la actividad docente desde la perspectiva de la integración personal y en interacción con los alumnos. En esta misma editorial ha publicado: “Educamos educándonos: la confianza” y “La ilusión de educar”.